Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 36 el Lun Dic 20, 2010 3:41 pm.
Estadísticas
Tenemos 103 miembros registrados.
El último usuario registrado es anonimo.1193.

Nuestros miembros han publicado un total de 1692 mensajes en 324 argumentos.
Palabras claves

visitas
Free counter and web stats

Sin techo pero con blog

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sin techo pero con blog

Mensaje  Urkatu el Vie Dic 05, 2008 11:35 am





MAR FERRAGUT. PALMA. José Manuel Dopico vive en un banco de la plaza de los Patines. No tiene techo. No tiene ahorros. Lo que sí tiene es un pasado deslumbrante y un blog propio donde lo da a conocer: jmdopico.blogspot.com

Poco a poco, este palmesano que pronto cumplirá los 65 años, se ha ido abriendo un hueco no sólo entre los vecinos de la plaza, sino entre los internautas gracias a su blog y a su participación en un concurso de internet. Él no sabe muy bien de qué va, no lo lleva él, pero lo cierto es que su bitácora digital es impecable, completa y se actualiza con bastante frecuencia ¿Quién se encarga de este blog? José Manuel no lo tiene muy claro, supone que alguna de las amistades que tiene "en internet y en el periodismo".
Su repercusión en la red de redes ha crecido al aspirar a protagonizar una campaña publicitaria para un gran banco. Sólo es un candidato y el anuncio es, de momento, sólo un proyecto. Todo empezó cuando unos jóvenes se le acercaron para preguntarle si quería colaborar con ellos en un concurso organizado por Banesto para promocionar su banca a través de internet o ´low cost banking´. Estos jóvenes decidieron que Dopico encarna mejor que nadie el concepto de ´low cost life´.

En el spot, que en una semana ya ha sido visitado por casi 1.690 personas en el portal de youtube.com, se ve a Dopico haciendo cosas no muy alejadas de su rutina: reposar en un banco, pasear un poco, escuchar la radio y charlar con quien se le acerque. Así lo explica mientras apura un cigarrillo al sol, sentado en un banco junto a Guillem, su compañero de fatigas, quien curiosamente no sabe nada de la presencia de su amigo en internet: "Pues ya le vale a Dopico..." .

Éste mientras fuma, dejando entrever en sus gestos un pasado rockero. Además de buen actor, José Manuel es músico, inquieto e inteligente. Ha sido protagonista de un anuncio, pero su biografía bien podría merecer una película. Hijo de un capitán de fragata gallego y de una enfermera ibicenca, siempre ha sido aficionado a la música.
Fundó el grupo Los Doger's, con los que grabó más de una decena de discos y actuó en las mejores salas de fiestas de Palma. Llegó incluso a tener una propia "con un Mercedes a la puerta". Su mayor éxito, fue ganar el Festival nacional de Palamós en los 70 con su tema Cançó del mariner.
Se casó a los 40 años y tuvo una hija, enrolada ahora en una fragata. Como le sucede a tanta gente, a Dopico se le acumuló demasiada mala suerte de golpe. Se murió su abuela y poco después su madre. Se divorció de su mujer, que se quedó los pisos que poseían. Dejó de cantar, se quedó sin ingresos. Estuvo en varios centros de acogida, pero según dice su blog desde hace dos años vive en la calle. Él cuenta que sólo lleva cuatro meses y que subsiste con su pensión de 300 euros mensuales. El otro día, mientras dormía, le robaron los 600 euros que tenía ahorrados.

No pierde la sonrisa. Tiene planes de futuro. Licenciado en Geografía, maneja a la perfección ocho idiomas (desde el gallego hasta el noruego) y por ello no descarta ponerse a dar clases, aunque lo que más le gustaría sería volver a cantar. Si gana el concurso del banco, ya sabe que destinará el cuantioso premio a cumplir su sueño. El veredicto sale el 15 de diciembre. Toca esperar y cruzar los dedos por Dopico.

_________________
avatar
Urkatu
Bloggero experto
Bloggero experto

Femenino
Cantidad de envíos : 354
Edad : 29
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ver perfil de usuario http://urkatu.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin techo pero con blog

Mensaje  vampyevil el Vie Dic 05, 2008 4:52 pm

Gracias por darnos a conocer este gran blog... al que desde ya me uno...

muchas gracias de corazon

_________________
PhotobucketPhotobucket
avatar
vampyevil
MODERADORA Y "Ganadora del I Concurso de fotografia diciembre 2008"

Femenino
Cantidad de envíos : 366
Edad : 35
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin techo pero con blog

Mensaje  Urkatu el Vie Dic 05, 2008 5:28 pm

desde luego que es noticia jeje

de nada ^^

_________________
avatar
Urkatu
Bloggero experto
Bloggero experto

Femenino
Cantidad de envíos : 354
Edad : 29
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ver perfil de usuario http://urkatu.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin techo pero con blog

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.