Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 36 el Lun Dic 20, 2010 3:41 pm.
Estadísticas
Tenemos 103 miembros registrados.
El último usuario registrado es anonimo.1193.

Nuestros miembros han publicado un total de 1692 mensajes en 324 argumentos.
Palabras claves

visitas
Free counter and web stats

EL 67% DE LOS ESPAÑOLES NO PUEDE VIVIR SIN INTERNET

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL 67% DE LOS ESPAÑOLES NO PUEDE VIVIR SIN INTERNET

Mensaje  vampyevil el Sáb Nov 22, 2008 2:35 am

El 67 por ciento de los españoles no imagina su vida sin Internet, según un estudio de YouGov para AMD, fabricante de procesadores y aplicaciones gráficas.

ste porcentaje supera al de las personas que dijeron depender de un coche en su vida diaria, que alcanzó el 51 por ciento.

"Se demuestra una clara adicción de los españoles a la conectividad y los medios digitales", afirmó el martes Ramón Abad, director de desarrollo de negocio de consumo de AMD España, en la presentación del estudio en Madrid.

Aunque hombres y mujeres muestran el mismo orden de prioridades, son ellas las más adictas a Internet, ya que un 69 por ciento no imagina su vida sin ella, frente al 66 por ciento de los hombres.

Los españoles, afirmó Abad, son "ávidos comunicadores conectados", que no se limitan al modelo tradicional y pasivo de consumo de medios y toman un papel más activo.

"Cada vez demandamos más calidad y más cantidad de contenido", añadió, contenido que buscamos principalmente en forma de vídeos y música.

Así, el 87 por ciento de los internautas encuestados ve vídeos en páginas como YouTube y el 79 por ciento se descarga música de Internet, un porcentaje que desciende ligeramente, al 74 por ciento, en el caso de las descargas de películas.

Entre las ocupaciones favoritas online están las aplicaciones de interacción social, encabezadas por la mensajería instantánea -empleada por el 86 por ciento de los 1.000 encuestados- y las redes sociales, visitadas por el 58 por ciento de ellos.

Pese al ansia tecnológica reflejada por estos datos, las tendencias no han cambiado tanto cuando se pregunta por los aparatos electrónicos.

"La televisión sigue jugando un papel muy importante, quizá es otro tipo de televisión, pero en la categoría de preferencias es la segunda. El teléfono móvil es el primero, y los ordenadores de sobremesa están en tercer lugar".

Tras la televisión, el móvil y los ordenadores de escritorio -necesarios para el 65, el 64 y el 61 por ciento de los españoles, respectivamente- se encuentran el portátil, necesario para el 50 por ciento, y la cámara digital, a la que el 34 por ciento de los encuestados se niega a renunciar, por delante de otros aparatos como sistemas GPS o reproductores portátiles de música.

Y sin embargo, más aún que los nuevos medios y los últimos contenidos, por encima de los juegos y los ordenadores, lo que refleja la mayor dependencia no es precisamente de última tecnología.

El 71 por ciento de las mujeres considera que lo más imprescindible en su vida es el acceso a una lavadora, una cifra que desciende al 55 por ciento al preguntarles a los hombres.


¿NAVEGAR POR INTERNET ALTERA EL CEREBRO?

Internet está cambiando no sólo cómo vive la gente, sino también cómo funciona el cerebro, y un neurocientífico asegura que se trata de un cambio evolutivo que pondrá los conocimientos en tecnología al frente del nuevo orden social.

ary Small, un neurocientífico de la UCLA en California que está especializado en el funcionamiento del cerebro, ha descubierto mediante estudios que buscar en Internet y mandar mensajes de texto ha hecho a los cerebros más avezados a la hora de filtrar información y tomar decisiones rápidas.

Sin embargo, aunque la tecnología puede acelerar el aprendizaje e impulsar la creatividad, puede tener desventajas, ya que puede crear adictos a Internet cuyos únicos amigos son virtuales y ha provocado un drástico aumento en el diagnóstico de desórdenes de déficit de atención.

Small, en cualquier caso, alega que la gente que estará al frente en la próxima generación será la que tenga una mezcla de habilidades tecnológicas y sociales.

"Estamos viendo un cambio evolutivo. La gente en la próxima generación que realmente va a destacar son los que dominan la tecnología y también las habilidades del cara a cara", dijo Small a Reuters en una entrevista telefónica.

"Sabrán cuándo la mejor respuesta a un email o a un mensaje instantáneo es hablar en lugar de sentarse y seguir enviando correos electrónicos".

En su recién lanzado cuarto libro "iCerebro: Sobrevivir a la alteración tecnológica de la mente moderna", Small se fija en cómo la tecnología ha alterado cómo se desarrollan, funcionan e interpretan información las mentes jóvenes.

Small, director del Centro de Investigación de Memoria y el Envejecimiento en el Instituto Semel para Neurociencia y el Comportamiento Humano y el Centro sobre Envejecimiento en la UCLA, dijo que el cerebro era muy sensible a los cambios en el entorno como los que traía la tecnología.

Señaló que un estudio de 24 adultos mientras utilizaban Internet descubrió que los internautas experimentados duplicaban la actividad en áreas del cerebro que controlan la toma de decisiones y el razonamiento complejo que los novatos.

"El cerebro está muy especializado en su sistema de circuitos y si repites tareas mentales una y otra vez reforzará ciertos circuitos neurales e ignorará otros", declaró Small.

"Estamos cambiando el entorno. El joven medio pasa ahora nueve horas al día exponiendo su cerebro a la tecnología. La evolución es una mejora de un momento a otro y lo que vemos es cómo la tecnología afecta a nuestra evolución".

Small dijo que esta multi-tarea podría causar problemas.

La generación experta en tecnología, a los que llama "nativos digitales", siempre están explorando en busca de la próxima pieza de nueva información, lo que puede provocar estrés e incluso daños en las redes neurales. Arrow

_________________
PhotobucketPhotobucket
avatar
vampyevil
MODERADORA Y "Ganadora del I Concurso de fotografia diciembre 2008"

Femenino
Cantidad de envíos : 366
Edad : 35
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL 67% DE LOS ESPAÑOLES NO PUEDE VIVIR SIN INTERNET

Mensaje  Urkatu el Sáb Nov 22, 2008 1:25 pm

Cuanta razón tiene este articulo Exclamation

Y cada vez seremos mas dependientes de esto... ya casi la mitad de la poblacion lo es, no tardará mucho en "convertir" a la otra mitad que queda.

Es evidente que la evolucion es continua, pero en este tema que es la teconologia, se avanza vertiginosamente... una rapidez increible. Shocked


Yo soy una de ese porcentaje, mi perfil encaja 100% con la definicion!

Y los cambios que crean en el cerebro seguramente los esté ya experimentando... ¿sera por eso k me duele tanto la cabeza?? xDD


En fin, a mi me da un poco de miedo todo esto, estamos en un blucle que ya no tiene freno... donde iremos a parar?... Suspect

_________________
avatar
Urkatu
Bloggero experto
Bloggero experto

Femenino
Cantidad de envíos : 354
Edad : 29
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ver perfil de usuario http://urkatu.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: EL 67% DE LOS ESPAÑOLES NO PUEDE VIVIR SIN INTERNET

Mensaje  Losselith el Miér Nov 26, 2008 12:33 am

hola, me llamo Losselith y soy dependiente
avatar
Losselith
Bloggero nuevo
Bloggero nuevo

Femenino
Cantidad de envíos : 21
Edad : 30
Localización : Jaén, Andalucía, España
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL 67% DE LOS ESPAÑOLES NO PUEDE VIVIR SIN INTERNET

Mensaje  Manzana de Caramelo el Miér Nov 26, 2008 3:04 am

Estoy de acuerdo con el articulo, pero tambien digo que es cierto, que hay que saber cuando parar. Yo enciendo el ordenador todos los dias desde hace 9 años que tengo internet en casa. Y si no tengo internet un dia, o el ordenador estropeado, no me ocurre nada, pero hay gente que casi sufre un paro cardiaco...
avatar
Manzana de Caramelo
Bloggero en practicas
Bloggero en practicas

Femenino
Cantidad de envíos : 47
Edad : 28
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Ver perfil de usuario http://manzanadulce.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL 67% DE LOS ESPAÑOLES NO PUEDE VIVIR SIN INTERNET

Mensaje  Loren el Miér Nov 26, 2008 6:52 pm

buff, a mi me quitas la tele...y bueno, no es gran perdida. Pero si me quitas el ordenador...es una necesidad para mi. Si un dia no lo tengo no me da un infarto, pero si me lo quitas 2 o 3... igual me transformo en hombre lobo. affraid

_________________
Cajon de vida

Loren
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 197
Edad : 35
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Ver perfil de usuario http://cajondevida.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL 67% DE LOS ESPAÑOLES NO PUEDE VIVIR SIN INTERNET

Mensaje  JuanDelach el Jue Nov 27, 2008 7:58 am

Si me quitan la pc no tengo gran problema... uso la otra...>=)

Ya en serio, en general soy adicto a la computadora mas que al puro internet. Pero hay veces en que me entra una "fobia" a la computadora y ni siquiera quiero estar en el cuarto de maquinas, para no ver estos artefactos infernales... me ha llegado a durar 3 meses dicha fobia...=-|

_________________
Transmitiendo en vivo y en directo desde Mexicalpan de los Imecas via http://juandelachingada.wordpress.com. Que los dioses me perdonen.
avatar
JuanDelach
MODERADOR
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 41
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Ver perfil de usuario http://juandelachingada.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL 67% DE LOS ESPAÑOLES NO PUEDE VIVIR SIN INTERNET

Mensaje  cuandomequieras el Jue Nov 27, 2008 11:00 am




Yo, como en casi todo, soy rarita en esto... no tengo enganche informático alguno.
Es decir, por trabajo estoy obligada a utilizar tanto el ordenador que a veces me saturo, con lo cual, a pesar de que me encanta esto de internet y tal, raro es el fin de semana que toco una sola tecla, y el resto de días en casa, si estoy sola sí me conecto un rato, o estoy trasteando con las fotos, o con la música... pero si está mi pareja tampoco lo enciendo siquiera, bastante tengo ya con mis horitas diarias...
Así que soy adicta, pero "yo controlo", jajajaja

_________________
Cuandomequieras

http://cuandomequieras.blogspot.com/
avatar
cuandomequieras
Bloggero
Bloggero

Femenino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 104
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Ver perfil de usuario http://cuandomequieras.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: EL 67% DE LOS ESPAÑOLES NO PUEDE VIVIR SIN INTERNET

Mensaje  MARTITA el Jue Nov 27, 2008 8:46 pm

yo creo que si me quitan el pc....tendria un gran problema jajaja
avatar
MARTITA
Bloggero en practicas
Bloggero en practicas

Femenino
Cantidad de envíos : 74
Edad : 34
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL 67% DE LOS ESPAÑOLES NO PUEDE VIVIR SIN INTERNET

Mensaje  vampyevil el Vie Dic 05, 2008 12:23 am

Twisted Evil

internet es otro de los vicios humanos...

_________________
PhotobucketPhotobucket
avatar
vampyevil
MODERADORA Y "Ganadora del I Concurso de fotografia diciembre 2008"

Femenino
Cantidad de envíos : 366
Edad : 35
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL 67% DE LOS ESPAÑOLES NO PUEDE VIVIR SIN INTERNET

Mensaje  Urkatu el Vie Dic 05, 2008 11:08 am

Yo ya he pasado por un momento malo en mi vida... XD he pasado el mono, muy mal pero lo he pasado y creo que, una vez superado eso, ya lo tengo dominado!


Pero si, he de decir que estoy viciadisima...

Y me da la sensacion de que este pc k tengo ahora pronto morirá jaja que ha aguantado mucho, y cuando muera... no tendré mas PC (por un tiempo pq no hay money).


Me gusta internet, y me gusta la musica, osea que aunque no tuviera internet... a lo mejor si que lo encenderia... pero no se!!

_________________
avatar
Urkatu
Bloggero experto
Bloggero experto

Femenino
Cantidad de envíos : 354
Edad : 29
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ver perfil de usuario http://urkatu.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: EL 67% DE LOS ESPAÑOLES NO PUEDE VIVIR SIN INTERNET

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.